Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de robo con fuerza cometidos en dos domicilios a los que accedieron escalando por la pared.

Una vez en el balcón, los autores del delito fracturaron el cristal de una de las ventanas para acceder al interior, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En el primero de los domicilios, en la calle Eugenia Bueso, la rápida actuación policial y la colaboración ciudadana, permitió la detención in fraganti del ladrón, D.G.G., de 18 años.

En el otro domicilio, situado en la calle Monforte, el detenido, M.J., era menor de edad y sustrajo del interior de la vivienda dos teléfonos móviles.

Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, fueron puestos respectivamente a disposición del Juzgado de Guardia y de la Fiscalía de Menores.

La policía continúa las investigaciones para determinar la posible implicación de estas dos personas en delitos de similares características.

Por otra parte, un hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.M.C.C., ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido en la calle Juan Martín Goicoechea por los agentes fracturando una caseta en la que se guardaba material de obra.

Según las fuentes, el detenido había sustraído también material de construcción de una obra anexa, en cuya parcela causó diversos daños.

Las investigaciones determinaron que el detenido estaba implicado en otro robo con fuerza de similar naturaleza cometido días antes en otra obra próxima al lugar de la detención.