La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en explotaciones agrícolas y ganaderas de los términos municipales de San Juan de Mozarrifar, Ontinar del Salz y Zuera.

A mediados del mes de febrero la Guardia Civil de Villanueva de Gállego recibió unas diligencias de la Comisaría del Arrabal del Cuerpo Nacional de Policía en la que el propietario de unos viveros del barrio de San Juan de Mozarrifar, comunicaba el robo con fuerza en el interior de una vivienda anexa a la referida explotación y en el que habrían sustraído diferentes materiales.

Por otro lado, entre el 14 de febrero y el 9 de marzo la Guardia Civil de Zuera recibió tres denuncias. En la primera de ellas se ponía en conocimiento un robo con fuerza en una granja de Ontinar del Salz en que habían sustraído 12 baterías acumuladoras. En las dos siguientes, concretamente de los días 5 y 9 de marzo, el empleado de una finca ubicada en el término municipal de Zuera comunicaba dos robos ocurridos en la referida explotación y en los que habrían detraído diferentes materiales y herramientas.

MIsmo vehículo

De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas quienes constataron que en todos los casos se trataba de materiales susceptibles de ser vendidos a terceros o como chatarra, comprobando además que en todos ellos y según las informaciones recibidas en las correspondientes denuncias, se había utilizado siempre el mismo vehículo para su comisión.

Tras las primeras gestiones la Guardia Civil logró la identificación del propietario de la furgoneta, centrándose posteriormente en la inspección de chatarrerías y tiendas de segunda mano, comprobando que durante este tiempo esta persona acompañada de otro varón, había realizado numerosas ventas de material coincidente con el sustraído, utilizando siempre la misma furgoneta que era conducida por esta segunda persona.

De la información recabada durante esta investigación, los agentes lograron determinar la identidad del conductor habitual de la furgoneta, comprobando que le constaba la retirada del permiso de conducir, por pérdida total de puntos, desde el 31 de diciembre. Por estos hechos han sido detenidos dos varones, de 29 y 31 años y vecinos de Zaragoza como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, imputando al menor de ellos un delito contra la seguridad vial por conducir teniendo retirado el permiso habilitante por pérdida total de puntos.