Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 28 de enero a dos personas acusadas de un delito de hurto por robar maquinaria agrícola y chatarra en Fortanete (Teruel).

Los detenidos son J.F.M. y C.A.R., de 28 y 22 años de edad y ambos vecinos de Burjasot (Valencia), según informa en un comunicado la Guardia Civil.

Estas dos personas robaron del paraje conocido como La Corredera varias piezas, entras las que se encontraba una cadena de envasado de patatas fritas, propiedad de un vecino de la localidad que fue quien dio el aviso a los agentes.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y la colaboración de los vecinos, destaca el comunicado, fue posible que los autores del hurto fuesen detenidos poco después en Cantavieja y se recuperaran todos los efectos que habían sido sustraídos.

La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana y recuerda el teléfono 062 para ofrecer cualquier información sobre hechos delictivos.

Recomienda además la conveniencia de anotar las matrículas y descripciones de las personas y vehículos y que no se enfrenten a los intrusos.