Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Calatayud detuvieron el pasado día 6 de agosto a un trabajador del Hotel Río Piedra de Nuévalos (Zaragoza), cercano al Monasterio de Piedra, por sustraer 4971 euros en billetes de diverso valor (el total de la recaudación del fin de semana de dicho hotel) de la caja fuerte del establecimiento.

La denuncia se tramitó cuando el pasado día 6 el dueño del establecimiento denunció, mediante llamada telefónica, que una gran cantidad de dinero había sido sustraída de la caja fuerte del establecimiento, situada en el despacho del propietario, en la segunda planta.

Cuando los agentes observaron las cámaras de seguridad del establecimiento observaron que en las cámaras de seguridad aparecía un trabajador del hotel realizando comportamientos extraños y erráticos y apareciendo a horas poco usuales por el despacho en el que estaba situada la caja fuerte.

Dados los indicios, el trabajador fue detenido y conducido a dependencias policiales. Allí, el trabajador reconoció la autoría del crimen y la existencia de un cómplice (que también fue detenido) y devolvió el dinero sustraído (que le fue inmediatamente devuelto al propietario del hotel).

Tanto el trabajador como su cómplice fueron liberados sin cargos.