La Policía Local detuvo ayer a dos jóvenes de 23 y 25 años después de que perpetraran un robo en el interior de dos taxis que se encontraban estacionados en un garaje de la capital aragonesa. Por el modus operandi y la zona de actuación, en el Arrabal, el Cuerpo Nacional de Policía les ha imputado otro hurto similar ocurrido el pasado 4 de enero.

El arresto de L. R. B. y A. F. M. se produjo después de que un vecino de la calle Molino de las Armas les observara, les siguiera y llamara a la sala del 092.

En el cacheo, los agentes les intervinieron un destornillador de mango rojo, un billete de 50 euros, otro de 20, cuatro de 10 euros y otros trece billetes de 5 euros. En todos los casos, los taxis objeto de robo han sido un Toyota Prius y el método empleado la rotura de cristal. En uno de ellos había instalada una cámara de seguridad que grabó a los sospechosos.

Este lunes, tras declarar asistidos por los abogados Olga Oseira y Fernando Díaz, el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza acordó la libertad provisional.