Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores del robo de cuatro bicicletas de alta gama valoradas en 7.600 euros en un trastero de un bloque de viviendas de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, uno de los sospechosos fue detenido la madrugada del pasado 17 de mayo cuando se desplazaba en dirección a Barbastro (Huesca) junto a su cómplice.

Tras recibir el alto por parte de los agentes del Equipo Roca (de prevención del robo en zonas rurales), los dos ocupantes del vehículo huyeron a la carrera del lugar, siendo finalmente detenido la persona que conducía el vehículo.

En el interior del turismo, los agentes localizaron dos bicicletas de carretera de gran valor procedentes de un robo en un trastero de Huesca.

Las otras dos bicicletas fueron halladas en el hueco de la escalera del domicilio del detenido.

Tras averiguar la identidad del propietario de las bicicletas, que no se había percatado del robo sufrido, los investigadores continuaron con las pesquisas para la localización del cómplice huido, que fue finalmente detenido el pasado 23 de junio por los Mossos de Esquadra en Lérida.

Los detenidos, vecinos ambos de Barbastro de 30 años de edad, fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca, que ordenó la puesta en libertad de ambos con cargos por un presunto delito de robo con fuerza.