Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo cometido de madrugada en un supermercado de Ariza (Zaragoza), al que accedieron tras violentar la puerta de acceso al establecimiento.

Según informa el Instituto Armado, el robo fue denunciado sobre las 3:35 horas de la madrugada del pasado sábado por uno de los responsables del establecimiento.

Los agentes desplazados al lugar del robo comprobaron que los autores del robo habían desordenado el almacén y habían manipulado las cajas registradoras, y que únicamente se habían apoderado de moneda fraccionaria.

Mientras tanto, un vecino de la localidad que había visto huir a los sospechosos en una furgoneta informó a los agentes de las ropas que vestían los sospechosos, sudaderas con capuchas, así como las características del vehículo.

Los datos aportados por el testigo permitieron, menos de una hora después, localizar y detener a los sospechosos mientras deambulaban con su furgoneta, en cuyo interior fue hallado un juego de herramientas y una bolsa con moneda fraccionaria.

Tras las detenciones, los investigadores pudieron determinar que los sospechosos son los presuntos autores de un robo cometido nueve días antes en el mismo establecimiento, moneda fraccionaria por un importe aproximado de mil euros.

Los detenidos, dos vecinos de Madrid de 21 y 36 años, fueron puestos a disposición judicial por presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas.