La Guardia Civil ha detenido en Barcelona al empleado de una empresa del sector automovilístico por la presunta sustracción de piezas de una planta de la compañía de Alcolea de Cinca (Huesca) y un amigo por su receptación y puesta a la venta a través de internet.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza puso en marcha la investigación en noviembre del año pasado tras una denuncia interpuesta ante Mossos D’Esquadra en Martorell (Barcelona) por la sustracción de las piezas.

Los primeros datos recabados determinaron que un empleado de la planta de Martorell se personó en Alcolea de Cinca y valiéndose de su condición de superior jerárquico se apropió de distintas piezas (llantas de turismo, asientos deportivos y discos de freno), con excusas que no resultaron verosímiles para los trabajadores de esta instalación.

Ante las sospechas, las investigaciones permitieron localizar los efectos en conocidos portales de Internet que fueron reconocidos sin ningún género de dudas por los perjudicados, ya que poseían marcas características que permitieron su identificación, y que había puesto a la venta un amigo del empleado que se apropio de ellas.

Ante estos hechos, el pasado 27 de febrero la Guardia Civil se trasladó a Castellbisbal (Barcelona), donde localizaron al hombre que puso a la venta las piezas a través de Internet y que fue detenido por un presunto delito continuado de receptación.

Posteriormente, los agentes se personaron en las instalaciones de la empresa de Martorell, donde detuvieron por un presunto delito de apropiación indebida al presunto autor material de la sustracción de las piezas. Ambos quedaron a disposición judicial tras las detenciones.