Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos responsables de robos llevados a cabo en dos explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades altoaragonesas de Osso y de Albalate de Cinca.

Según han informado hoy fuentes del Instituto Armado, el valor global de los daños causados por los detenidos en una de las explotaciones y del material robado en las dos instalaciones asciende a unos 120.000 euros.

La detención de los sospechosos se produjo a partir de la denuncia interpuesta el pasado 17 de marzo por el propietario de una explotación agrícola ubicada en Albalate, quien denunció el hurto de material de obra y de herramientas valoradas en unos 20.000 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron a los agentes localizar el material robado en un almacén localizado en la comarca del Cinca Medio, y detener a los presuntos autores de la sustracción.

Tras las detenciones, los agentes pudieron determinar que uno de los detenidos estaba presuntamente implicado en otro robo cometido en una nave de Osso de Cinca, de la que se llevaron herramientas, motores de agua, ventanas, puertas, muebles, baldosas, vigas, canalones, tubos de riego, comederos y otros objetos.

Entre el material sustraído y los daños causados, los sospechosos causaron un perjuicio económico al propietario de unos 100.000 euros.

Todos los materiales recuperados en el almacén fueron reintegrados a sus respectivos propietarios.

Los detenidos, dos vecinos de la zona de 36 y 37 años, fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial.