Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, procedentes de Madrid, como presuntos autores de varios hurtos en diversos centros comerciales de Zaragoza. Los investigadores estiman que el valor de los efectos asciende a casi 2.000 euros.

Los hechos sucedieron la semana pasada. Los agentes interceptaron en las inmediaciones de Gran Casa a los dos jóvenes al presenciar una actitud anómala, ya que abandonaron el lugar de una forma premeditada, ha informado la Policía Nacional.

En el momento en que se produjo a su identificación, dichos sujetos iban en el interior de su vehículo. En el mismo, además de gran cantidad de elementos personales, había objetos para desactivar los sistemas de alarma de los establecimientos comerciales.

Las primeras gestiones determinaron que ambos detenidos, J F.D.C, y a C.L.M, ambos de 25 años de edad, procedían de Madrid y se habían desplazado a Zaragoza con el fin de sustraer todos los objetos que pudiesen en diferentes comercios para después venderlos en el mercado negro.

Los investigadores estiman que el valor total de los objetos hurtados, devueltos ya a sus legítimos propietarios, ascienden a casi 2.000 euros.

Por su parte, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos