La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Tarazona como presuntos autoras del robo en un comercio de la localidad, donde sustrajeron 1.000 euros en efectivo y diversas bebidas y comestibles, y por tres supuestos delitos de ocupación de inmuebles sin autorización de los propietarios.

Fuentes del instituto armado informan de que la investigación comenzó tras el robo en el establecimiento, ocurrido la noche del 26 al 27 de octubre, al que los ladrones accedieron después de fracturar la cristalera del local con un objeto contundente, y donde se apoderaron de 1.000 euros en efectivo de la caja registradora y de diversos artículos como botellas de whisky, jamones, carne y pescado.

Tras identificar a los supuestos autores del robo, la guardia civil también logró determinar su implicación en la ocupación de tres viviendas de Tarazona sin tener autorización de sus propietarios, y por lo que se presentó denuncia a finales de septiembre y comienzos de octubre.

En una de las viviendas, los sospechosos presuntamente arrancaron la verja de una de las ventanas que da acceso al inmueble y tras instalarse allí unos días sustrajeron un televisor.

Las dos personas, identificadas como G.A.P. y M.R.M.C., un hombre y una mujer de 26 y 47 años, respectivamente, y a quienes les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidas el pasado día 30 y un día después pasaron a disposición judicial.