Dos personas han sido detenidas en Zaragoza como supuestos responsables de dos tentativas de homicidio. El primer hecho se produjo a las 09.45 horas del pasado sábado, cuando una mujer de 70 años que al parecer tiene mermadas sus facultades mentales, J. R. R., entró en el bar La Fábula de la avenida de La Almozara y amenazó con un cuchillo a los clientes del establecimiento.

La mujer sería abordada por agentes de la Policía Nacional en las cercanías del bar. Al negarse a entregar el arma blanca, los agentes la redujeron aprovechando un momento de descuido. En esta acción uno de los policías se produjo un corte en la muñeca.

La mujer fue trasladada al hospital Provincial e ingresó en el servicio de Psiquiatría.

La segunda tentativa de homicidio se registró a las 04.00 horas del domingo en la glorieta de la Legión, en los Pinares de Venecia. A esa hora fue requerida una patrulla policial por parte de dos personas que habían sido insultadas y amenazadas por un individuo que portaba una escopeta y se alejó del lugar en un vehículo.

El sospechoso regresó frente al monumento a la Legión al cabo de 30 minutos, se bajó del vehículo con la escopeta y se acercó a sus víctimas en actitud amenazante. Los agentes lo detuvieron y le arrebataron el arma, que estaba operativa y llevaba un cartucho en la recámara.