La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 33 y 31 años, F. J. C. R. y A. V. M., por estafar 5.000 euros a un vecino del barrio zaragozano de Torrero de 68 años con el timo del tocomocho. Según los agentes, formaban parte de un clan familiar itinerante, radicado en Toledo, especializado en este tipo de engaño. De hecho, fueron arrestados en la localidad castellonense de Villareal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero, cuando uno de los detenidos se acercó a la víctima y le pidió ayuda para que le indicara dónde podía mirar los números premiados del sorteo de la ONCE, explicándole que tenía diez números premiados. Poco después se le acercó otro individuo (el gancho) que se interesaba por la conversación y se ofreció a «ayudar» a cobrar los boletos. Estos teóricamente estaban agraciados con 25.000 euros, y el agraciado se ofreció a dar alguno a la víctima si esta demostraba su buena fe entregándole algo de dinero.

Los estafadores montaron a la víctima en un coche y le llevaron a una sucursal, donde extrajo 5.000 euros. Los cogieron y se marcharon.

La Policía recordó la importancia de superar la vergüenza que suelen sentir las víctimas por el engaño y denunciar los hechos.