La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad dominicana por su presunta participación en tres robos con violencia e intimidación perpetrados en Zaragoza mediante el empleo de armas de fuego y cuchillos de grandes dimensiones y un asalto a un domicilio.

Según ha informado hoy la Policía, a los detenidos, identificados con las iniciales A.R.G. y M.A.T., se les vincula con un atraco perpetrado en mayo del año pasado en un salón recreativo de la avenida de Navarra, donde tres personas encapuchadas y armadas con una pistola y varios cuchillos lograron apoderarse de 13.000 euros después de intimidar a los empleados.

También con otro robo el pasado mes de noviembre en el que dos individuos igualmente encapuchados y armados con una pistola y un cuchillo obtuvieron 2.000 euros después de amenazar a los empleados de un establecimiento de hostelería en la calle Tomás Bretón.

Un mes después, en diciembre, se produjo otro robo con violencia e intimidación en un salón recreativo de la avenida Madrid mediante idéntico "modus operandi" y en este caso, el botín ascendió a 4.000 euros.

La Policía ha precisado que las detenciones se produjeron después de su último "golpe", el pasado mes de enero, cuando presuntamente asaltaron un domicilio del barrio de Las Delicias y, tras golpear en repetidas ocasiones con gran violencia a sus moradores, lograron apoderarse de dinero y de varios objetos de valor.

La Policía Nacional los detuvo cuando estaban abandonando el domicilio y se incautó de una pistola del calibre 8 milímetros, una navaja de grandes dimensiones y diversos pasamontañas y pares de guantes, al tiempo que se recuperó la totalidad del dinero y objetos sustraídos.

Por estos hechos, y tras ser puestos a disposición judicial, ingresaron en la cárcel de Zuera.

Uno de los atracadores, M.A.T., había sido ya detenido en la República Dominicana en 2012, utilizaba un nombre falso, respondía al alias de "Julián" y pertenecía a una banda de atracadores extremadamente violenta que operaba en el distrito nacional y en la zona este de Santo Domingo.

La Policía dominicana lo detuvo junto a otras trece personas más, desmantelando la banda e incautándose de diversas armas y vehículos.