La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos personas como responsables de varios robos cometidos en vehículos, en un caso, y en establecimientos hosteleros, en otro.

Así, desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón informan de que la semana pasada agentes del cuerpo detuvieron a una persona como supuesta autora de un delito de robo en interior de vehículo y de otros tres robos o hurtos de uso de vehículo.

El robo en el interior del vehículo se produjo el pasado mes de septiembre en la calle Eloy Martínez del barrio de Las Delicias, la principal zona de actuación del arrestado, J.M.R.R., un hombre de 40 años que sentía predilección por los vehículos antiguos, puesto que eran éstos los que asaltaba.

La investigación, llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Distrito de Las Delicias, continúa abierta al objeto de esclarecer otros hechos de semejante naturaleza.

Por otro lado, también agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos de hostelería cometidos también en septiembre.

Al parecer, el autor, T.P.C., varón de 42 años, entraba en restaurantes y cafeterías de la Plaza San Francisco en horas de poca afluencia de clientela y mientras tomaba una consumición observaba si el establecimiento disponía de alguna pequeña caja de caudales o similar en donde se guardase el dinero.

Aprovechando un descuido del camarero, se apoderaba de la caja y, oculta entre sus vestimentas, la trasladaba hasta el cuarto de baño en donde la forzaba para apoderarse de su contenido, dejándola allí abandonada.

La investigación policial ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito de Las Delicias, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.