Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos alumnos de 20 años de un instituto de Zaragoza como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos cuando supuestamente iban a vender hachís a otros estudiantes de un centro de Formación Profesional del barrio de Delicias.

Los agentes encargados de la investigación, gracias a las vigilancias realizadas y las informaciones recibidas, pudieron constatar como unos alumnos llevaban hachís a dicho centro educativo, con la intención de vender y consumir dicha sustancia en presencia del resto de alumnos (incluidos menores de edad), informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los funcionarios a cargo de las investigaciones establecieron numerosos dispositivos de vigilancia, tendentes a comprobar los hechos, aunque con gran dificultad debido a las características del centro de formación, y a las medidas de seguridad que tomaban los ahora detenidos.

Tras varias semanas de vigilancias aleatorias, el pasado viernes se pudo proceder a la identificación y detención de los dos alumnos, D.G.B y J.S.O, quienes fueron sorprendidos en el centro con 100 gramos de hachís que presuntamente iban a vender a otros estudiantes, así como 250 euros en efectivo y dos terminales de telefonía móvil.

Esta actuación forma parte del plan nacional contra la lucha del trafico de drogas en centros educativos, por el que efectivos policiales llevan a cabo diversas investigaciones en los colegios y institutos, con el fin de detectar el tráfico de drogas en estos espacios.