La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en varios delitos de hurto y receptación de gasóleo en la comarca de Valdejalón, donde se habrían apropiado de hasta 5.700 litros de combustible.

Los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, son E.A.R., un rumano de 32 años vecino de Ricla, al que se le imputan los hurtos, y H. R., de 35 años, nacionalidad marroquí y vecino de La Almunia, a quien se acusa de dos delitos de receptación.

A este último, conductor de la furgoneta con la que se trasladaba el gasóleo robado, se le imputa también otros delitos contra la seguridad del tráfico, atentado a un agente de la autoridad, resistencia y desobediencia.

La operación policial se efectuó la noche del pasado 26 de junio, tras denunciarse el hurto de gasóleo en dos camiones estacionados en el polígono industrial de La Almunia de Doña Godina.

Al día siguiente, la Guardia Civil realizó una inspección por las inmediaciones del polígono y localizaron un total de 15 garrafas de plástico llenas con dicho combustible, que los dos detenidos fueron a retirar con una furgoneta.

Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida llegando incluso a intentar colisionar con el vehículo oficial de la Guardia Civil, siendo interceptados finalmente y detenidos, ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.