Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la zona de Anselmo Clavé de Zaragoza.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han señalado en un comunicado que el pasado 23 de enero una mujer se personó en las dependencias de la Comisaría de Distrito Centro de Zaragoza solicitando auxilio a los agentes ya que momentos antes había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en la zona de Anselmo Clavé.

Al parecer ambos individuos habían abordado a la mujer de forma sorpresiva por la espalda, arrebatándole el móvil y, tras un forcejeo, lograron sustraerle también el bolso antes de huir del lugar.

Los agentes iniciaron el dispositivo de localización e identificación de los presuntos autores de los hechos, que fueron encontrados en la calle Escoriaza y Fabro y que emprendieron la huida por separado al percatarse de que habían sido descubiertos.

Aunque los presuntos delincuentes atravesaron de forma temeraria diferentes avenidas con tráfico fluido, fueron detenidos por separado, uno en la zona de la Plaza de Toros y otro en la de Parque Roma. Ambos han pasado hoy a disposición judicial.

También ha sido puesto a disposición judicial hoy R. M., de 30 años, como presunto autor de un delito de hurto por tratar de sustraer dos teléfonos móviles de alta gama de un establecimiento comercial de la capital aragonesa.