Dos hombres han sido detenidos en distintas localidades aragonesas por la Guardia Civil como presuntos autores de malos tratos a sus esposas.

El primer arresto se produjo ayer en Illueca, en la provincia de Zaragoza, según indicó la Delegación del Gobierno en Aragón.

El detenido, identificado como H. A. C. A., de 37 años, fue denunciado por su esposa por las amenazas y agresiones que presuntamente sufrió en el transcurso de una discusión familiar ocurrida el jueves y que le provocaron diversos hematomas en ambos brazos.

La detención se produjo a las 01.05 horas. El detenido carecía de antecedentes por hechos similares.

El otro caso de malos tratos se registró en una pequeña localidad próxima a Andorra, en la provincia de Teruel. Un hombre de 56 años fue detenido tras haber sido denunciado por su esposa por malos tratos psicológicos y agresiones físicas durante años.

El detenido, J. M. S., fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil tras la denuncia interpuesta por su esposa. Los testimonios de la víctima reflejan que estas vejaciones y agresiones se habían producido desde que contrajeron matrimonio y no habían sido denunciadas anteriormente por miedo al agresor.

El detenido y la diligencias abiertas a raíz de la denuncia han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz, según indicaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Teruel.