Las dos estatuas goyescas del conjunto escultórico "Los majos vestidos" que desde el pasado martes se habían ausentado de su lugar habitual, la Fuente de Goya ubicada en la céntrica plaza del Pilar de Zaragoza, vuelven a ocupar su sitio una vez restauradas.

El conjunto escultórico "Los majos vestidos", formado por cuatro esculturas donadas al consistorio de la ciudad por el Banco Zaragozano en 1960, llevan 74 años a la intemperie por lo que el paso del tiempo, unido a que las personas se sientan en ellas para sacarse fotografías las ha ido deteriorando poco a poco, han señalado fuentes municipales.

En concreto, a estas dos esculturas de bronce se les habían roto los anclajes que las sujetan al suelo y presentaban, además de la suciedad originada por tantos años al aire libre, agujeros en su estructura.

Según han informado desde el Ayuntamiento, los trabajos de restauración, que han sido llevados a cabo en tan solo tres días por la Fundación Hermanos Torres y la Brigada Municipal del Ayuntamiento, han consistido principalmente en rellenar los agujeros, limpiarlas, darles un baño de bronce y reparar los anclajes que las sujetan al pavimento.