Dos estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, situada en Teruel, han sido seleccionados junto a otros 48 jóvenes para competir por un puesto en la final del II Premio Promesas de la alta cocina Cordon Bleu.

Se trata de Sara Sánchez Muñoz y Nour Benkhouya, quienes competirán con alumnos de 27 centros de enseñanza de diecinueve provincias españolas, informan fuentes de la organización del certamen en una nota de prensa.

Durante la siguiente fase, los seleccionados presentarán una receta y un vídeo para demostrar su talento y habilidades técnicas.

Quienes voten los vídeos en la página del Premio en Facebook ejercerán de jurado popular en la selección de los diez finalistas que acudirán a Le Cordon Bleu Madrid el 31 de mayo.

El primer clasificado recibirá una beca del 100 % para estudiar, valorada en más de 21.000 euros, y el segundo clasificado un certificado con un valor de más de 7.000 euros a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

El objetivo de estos premios es fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.