+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nueve personas han perdido la vida en Aragón este mes en accidente

Marzo negro en la carretera: dos muertos más en Erla

Dos varones han fallecido este sábado en una colisión frontal en la A-125, cerca de la localidad cincovillesa

 

Aspecto de los dos turismos que han chocado este sábado cerca de Erla. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
16/03/2019

Marzo negro en las carreteras aragonesas. Ya son nueve las personas que han perdido la vida en distintos accidentes de tráfico este mes. Las dos últimas, este sábado, en un siniestro ocurrido cerca de la localidad cincovillesa de Erla. Dos vehículoschocaron frontalmente por causas desconocidas, lo que provocó que ambos conductores perdieran la vida. No había más ocupantes en los automóviles. El siniestro se produjo a las 7.30 horas en el kilómetro 5,600 de la A-125, entre Ejea de los Caballeros y Erla.   

Se trata de dos varones, residentes en Ejea de los Caballeros y El Bayo respectivamente, nacidos en el año 1958 y  en 1993, según informó la Guardia Civil de Zaragoza. Los cuerpos de los dos conductores tuvieron que ser desatrapados por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron desde los parques de Ejea y Tauste con un vehículo de intervención rápida, una bomba urbana pesada y una bomba urbana ligera. También intervinieron la Guardia Civil y el 061.

El mes empezó con la muerte de un hombre de 45 años que se sintió indispuesto mientras conducía. Detuvo su coche en el arcén de la A-2 cerca de La Almunia y fue arrollado por un camión. El 7 de marzo, un coche cayó al canal Imperial en Gallur y murió uno de sus dos ocupantes (una chica de 18 años salió ilesa), mientras que dos días más tarde un hombre de 37 años perdió la vida cuando su vehículo se despeñó en una carretera autonómica cerca de Alcampell, en la provincia de Huesca.

El martes de esta semana, un trabajador de conservación de carreteras fue arrollado por un turismo en la A-2, lo que puede considerarse como accidente laboral. El miércoles fueron tres las personas que murieron en la carretera en dos siniestros distintos. Uno de ellos se produjo sobre las seis y veinte de la tarde en la N-122, dentro del término municipal de Agón, un núcleo urbano situado en las proximidades de Magallón. Se vieron implicados dos camiones y un turismo. En este último viajaban un hombre y una mujer, que fallecieron. Su coche colisionó frontalmente con un vehículo pesado y, posteriormente, otro camión colisionó con los mismos. Uno de los dos chóferes, el que iba en el primero de los camiones, resultó herido leve, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La N-122, que comunica Zaragoza con Soria, es una ruta muy transitada que cuenta con un carril en cada sentido. Se trata de una vía que, pese a no ser de las que más tráfico registran en la comunidad, sí es frecuente escenario de accidentes, en particular desde su arranque en el cruce de Gallur hasta Borja y también en el puerto de Lanzas Agudas.

La carretera ha sido mejorada en distintas ocasiones. Así, se ha ensanchado el puerto y se han rectificado las curvas entre Borja y el arranque de la subida. Existen planes para transformarla en autovía y de hecho se ha inaugurado algún tramo en la provincia de Soria, pero avanza despacio.

También el miércoles, por la mañana, un hombre de 56 años y vecino de Lérida falleció tras un choque múltiple en el que se vieron implicados un turismo y un todoterreno que colisionaron frontolateralmente a primera hora a la altura del kilómetro 60 de la A-131 que une las localidades oscenses de Villanueva de Sigena y Castelflorite.

Las dramáticas cifras de marzo contrastan con un mes de febrero que se cerró sin que hubiera fallecidos en las carreteras aragonesas, mientras que en enero el número total de muertos ascendió a cinco, tres de ellos peatones.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 19:00 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mi más sentido pésame para los familiares. El asfalto está destrozado y que decimos de los arcenes que que están llenos de matojos y con grabes desniveles si está tocando a los campos de cultivo. Creo que es un tema para que se vigilado no se que cuando se mete el arado sin querer se rebañen los arcenes y con los caminos y los ribazos sucede lo mismos. Es un tema para que sea muy vigilado .

01

Por Miguel M1 11:34 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DEP. Las carreteras autonómicas aragonesas son un infierno, mal parcheadas, mal asfaltadas, mal señalizadas y mal vigiladas.