Las carreteras aragonesas sufrieron ayer otra jornada trágica con dos accidentes que dejaron sendos fallecidos, además de otros cinco heridos, dos de ellos graves, en el primero de ellos. Se produjo en la localidad oscense de Vencillón, sobre las 7.20 horas, cuando el turismo en el que iban a trabajar cinco inmigrantes africanos chocó con un tractor.

El conductor de este resultó herido leve, según fuentes de la Guardia Civil, como dos de los pasajeros del coche. Otros dos resultaron malheridos y fueron trasladados al hospital Arnau Vilanova de Lérida. Pero lo peor fue para el conductor, un gambiano de 39 años identificado con la inicial M., que perdió la vida por la violencia del choque. Tuvo que ser excarcelado por los bomberos de La Litera. El siniestro ocurrió en el kilómetro 7 de la A-1241, que une Tamarite con Zaidín. La Guardia Civil investiga las causas de la colisión, aunque ayer descartaban, a priori, que tuviese que ver con el temporal, ya que la zona presentaba buenas condiciones.

A las 12.40 horas ocurría el segundo siniestro mortal de la jornada, en el kilómetro 596 de la N-420, cuando, por causas igualmente bajo investigación, el turismo conducido por una mujer de 59 años, A. E. J., colisionaba con la cabeza tractora de un camión, cuyo conductor salió ileso. El choque ocurrió en el término municipal de la localidad turolense de Peralejos, y las tareas de limpieza mantuvieron la vía cortada varias horas.

Con estas dos víctimas ya son cuatro las personas que han fallecido en lo poco que va de año en las carreteras de la comunidad. Un inicio desalentador, considerando que el año pasado hubo que esperar precisamente hasta ayer para que se produjese la primera muerte, en una salida de vía de motocicleta en un camino vecinal de Pozuelo de Aragón.