La Policía, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo en Zaragoza a dos ciudadanos pakistanís que simulaban ser policías para desvalijar a turistas. Los sospechosos podrían ser los autores de otros delitos similares registrados las últimas semanas en Madrid.

Según fuentes policiales, los detenidos abordaron el pasado miércoles a dos turistas surcoreanos en la plaza del Pilar y, tras enseñarles unas placas falsas, les informaron de que estaban buscando a dos ciudadanos extranjeros que habían introducido moneda falsa y estupefacientes en España.

Con la excusa de comprobar su documentación, pidieron a las víctimas que les acompañaran a comisaría y les introdujeron en una vehículo Citröen Xantia con matrícula de Madrid, pero, en lugar de llevarles a dependencias policiales, se desplazaron a un paraje del extrarradio de Zaragoza, donde les robaron el dinero que llevaban, un teléfono móvil y una cámara digital, para abandonarles posteriormente en el lugar.

Tras denunciarse los hechos, el Grupo de Atracos abrió una investigación que permitió la identificación de los dos presuntos delincuentes, que fueron detenidos por la Guardia Civil cuando intentaban abandonar la ciudad.

Los sospechosos, que ingresaron ayer en prisión tras pasar a disposición judicial, podrían haber participado en hechos similares denunciados en las comisarías madrileñas de Chamberí, Chamartín y Arganzuela.