Trabajadores del Ayuntamiento de Calatayud desvelaron ayer a este diario que dentro del consistorio circula un documento --"que nos aconsejan firmar a todos"-- en el que se carga contra la gestión "y forma de actuar" del PSOE y se brinda apoyo y solidaridad tanto a la interventora municipal, María José Gallego Palacios, como a los operarios del departamento de Hacienda, que se quejan desde hace semanas de "acoso" por parte de los concejales del PSOE.

Uno de los trabajadores relató que ayer fue el turno de la brigada municipal, a cuyos componentes se les "invitó" a firmar el documento a través del encargado. "Es un papel con el que tratan de acumular firmas que apoyen la tesis del acoso del PSOE", explicó la misma fuente, que añadió que alguno de los operarios se negó a estampar su rúbrica.

A su vez, una empleada municipal explicó que alrededor de una docena de componentes de un departamento en concreto tienen instrucciones de personarse hoy "en determinado despacho" para firmar "un papel". La misma trabajadora, que como el primero optó por mantenerse en el anonimato, detalló que por todo el ayuntamiento se extendió ayer "con rapidez" en qué términos está redactado el documento. "Hemos oído que se trata de apoyar a los de Hacienda y criticar al PSOE, más o menos", dijo.

"La verdad es que nos sentimos presionados --prosiguió--. No sabemos bien qué dice el papel, pero será muy comprometido para muchos tener que firmarlo. Yo particularmente no me creo lo del acoso del PSOE ni nada de eso que se ha dicho en las últimas semanas. No creo que los concejales del PSOE hayan acosado como se dice a los empleados del departamento de Hacienda".

DE UNO EN UNO La misma fuente detalló que en el caso del departamento citado hoy, se llamará a cada integrante del mismo de "uno en uno". "Saben que así será más difícil negarse a firmar".

EL PERIODICO contactó a última hora con el alcalde, Fernando Martín, para recoger su opinión sobre el asunto. El primer edil negó que conociera la existencia de ese documento: "Yo el único papel que conozco es el que han firmado los trabajadores de Hacienda quejándose de las formas del PSOE y que como todo el mundo sabe se ha remitido al presidente de la DGA".