Las dos mujeres que el viernes, día trágico en las carreteras aragonesas con tres fallecidos, resultaron heridas graves en sendos accidentes de tráfico en Coscojuela de Sobrarbe y Escatrón permanecen estables dentro de lo complicado que es su estado de salud.

Ambas permanecen ingresadas, según fuentes de la DGA, en la uci de Traumatología del hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa. A la joven de 20 años le operaron anteayer de las fracturas en la cadera y pelvis que presentaba como consecuencia de que el vehículo en el que iba con cuatro chicos más se saliera de la vía en Escatrón y diera varias vueltas de campana. El conductor de ese turismo fue detenido e imputado por un delito contra la seguridad vial, ya que las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido por la Guardia Civil dieron positivo. Todos ellos regresaban a la localidad zaragozana en la que tuvieron el siniestro procedentes de Samper de Calanda (Teruel), que está en fiestas.

La otra mujer resultó lesionado en una colisión entre dos turismos en Coscojuela de Sobrarbe, muy cerca de la localidad oscense de Aínsa. En ese mismo accidente, un hombre, vecino de L’Ametlla del Vallés (Barcelona) perdió la vida. No fue la única víctima mortal, ya que un ciclista de 73 años falleció en Benabarre y un joven de 26 años en Burbáguena.