Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una colisión que se produjo a mediodía de ayer entre un autocar y un camión cerca de María de Huerva, a unos 15 kilómetros de Zaragoza. Los heridos viajaban en el autobús, que cubre habitualmente la línea entre Bilbao y Murcia y transportaba un total de 52 pasajeros.

Los Bomberos de Cariñena y La Almunia se desplazaron al lugar del siniestro, donde tuvieron que excarcelar a un pasajero que había quedado atrapado en uno de los asientos del autocar.

El siniestro, que se produjo a las 13.05 horas, consistió en una colisión frontolateral entre un camión frigorífico Mercedes Benz y un autocar de la marca Scania, ambos con placas nuevas.

El choque se registró en un tramo de carretera convencional de la N-330, entre las localidades de María de Huerva y Muel.

RETENCIONES Los pasajeros lesionados son Rosa P. H., de 67 años, que resultó grave, y Manuel M. L., de 72 años, que presentaba heridas de carácter leve. Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital Miguel Servet. El resto de los viajeros del autocar y su conductor resultaron ilesos.

El tráfico rodado de la N-330 se vio afectado por el accidente y la Guardia Civil tuvo que habilitar un paso alternativo para los vehículos que circulaban en ambos sentidos. El siniestro originó pequeñas retenciones, hasta que las grúas apartaron de la calzada a los vehículos implicados en el siniestro.

Por otro lado, un choque múltiple sin heridos que se produjo a primera hora de la mañana de ayer en la autovía de Huesca, a la altura de la MAZ, originó retenciones de dos kilómetros y afectó al tráfico en la ronda norte de Zaragoza.