Dos personas resultaron ayer heridas graves en un choque frontal de dos turismos ocurrido en la carretera A-221, en el término municipal de Chiprana. El siniestro se produjo en el kilómetro 47 de la citada vía, poco antes de las 8 de la mañana en un tramo recto.

En este incidente, el segundo en menos de una semana en esta carretera, uno de los conductores quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron con el vehículo de intervención rápida (VIR) y un camión del parque de Caspe. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital por el 061 y también intervinieron en el operativo efectivos de la Guardia Civil.

Se trata del segundo accidente en esta vía en menos de una semana, después del que tuvo lugar el pasado jueves en el punto kilométrico 14,00 de la A-221, a la altura de Sástago. En él resultaron cuatro personas heridas, incluido un bebé que no pudo superar la gravedad de las lesiones y falleció horas después.

Este accidente ocurrió a las 17.15 horas y, en el siniestro, el vehículo en el que viajaban las cuatro personas se salió de la carretera y volcó posteriormente. Todas fueron trasladadas al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, si bien el bebé no puso superar la gravedad de las lesiones tras el accidente y falleció poco después, una vez que estaba siendo atendido por los sanitarios en el hospital Materno-Infantil de la ciudad. Además del pequeño, el siniestro se saldó con un herido grave y otros dos leves.

En un principio, de la identidad de la persona grave nada se supo, aunque fuentes hospitalarias confirmaron el viernes que se trataba de un menor.

«Llegó vivo al hospital Infantil, pero falleció cuando le atendían», precisaron las mismas fuentes.

Por su parte, acerca del hermano del fallecido, también accidentado por el golpe, detallaron que se quedó ingresado en planta del centro hospitalario zaragozano.