Los dos ocupantes de un todoterreno que transportaba un remolque con un caballo y un asno han resultado heridos de gravedad en un accidente registrado esta mañana en la autovía A-2 a su paso por el término municipal de Zaragoza.

Según informa la Guardia Civil, el accidente ha tenido lugar sobre las 08,40 horas en el punto kilométrico 306 del referido eje viario, al saltarse la mediana el vehículo que transportaba los animales y quedar detenido en el carril contrario.

Estas fuentes aseguran que otro coche ha colisionado por detrás con todo el terreno y un tercer automóvil se ha visto implicado el choque por alcance.

El accidente ha obligado a cortar los dos sentidos de la autovía, aunque el tráfico no se ha visto interrumpido al ser desviado por zonas de servicios existentes en el lugar del siniestro.

El conductor del todoterreno, que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, y la mujer que le acompañaba han sido trasladados al Hospital Clínico de Zaragoza con heridas de carácter grave.

Tanto el caballo como el asno han resultado heridos, y tras ser observados por un veterinario los agentes tenían previsto trasladarlos a un centro hípico próximo.

Las fuentes citadas indican que la vía en dirección Barcelona está ya abierta, mientras que la que se dirige a Zaragoza está cortada a la espera de ser retirados los vehículos implicados.