Dos zaragozanos resultaron heridos graves en sendas reyertas ocurridas en la calle Mayor de Zaragoza la madrugada del domingo, con pocas horas de diferencia. Una de ellas acabó con la víctima con un pulmón perforado por una cuchillada, y la Policía Nacional busca al autor del ataque. En la otra un joven de 19 años fue detenido por reventar el ojo a otro de un botellazo en una pelea en una discoteca.

La primera agresión, según fuentes policiales, ocurrió en la calle, en un enfrentamiento entre grupos cuyas circunstancias no fueron precisadas. De hecho, al no haber sido detenido el autor del apuñalamiento -al menos hasta el cierre de esta edición-, la Policía ni siquiera confirmó la nacionalidad, edad o cualquier otro dado de la víctima, que se encontraba ingresada en el hospital con un pulmón perforado. Al parecer, faltó poco para que la puñalada fuese mortal, al quedarse cerca del corazón. El grupo de Homicidios investiga la agresión.

La Policía Local, por contra, sí informó de cómo, a las 6.00 horas, arrestó a un joven de 19 años, identificado con las iniciales J. A. O., como supuesto autor de la agresión a otro cliente de La Casa del Loco, al que reventó el ojo de un botellazo en el transcurso de una pelea. La víctima fue ingresada en un hospital, mientras el presunto autor del botellazo era detenido por un delito de lesiones graves por el que será puesto a disposición judicial.

Fuentes policiales descartaron cualquier vínculo entre ambos incidentes que, aparte de compartir como escenario la calle Mayor, no fueron protagonizados por las mismas personas ni ocurrieron a la misma hora de la madrugada.