La carretera N-232 volvió a ser ayer escenario de dos accidentes, que se saldaron si fallecidos pero con dos heridos graves, en dos puntos distintos de la vía. El primero de los siniestros, en Gallur, mantuvo la carretera cortada durante más de tres horas mientras retiraban de la vía a los tres camiones que habían colisionado, en torno a las 11.45 horas.

El siniestro se produjo al parecer cuando uno de los vehículos embistió a otros dos, que estaban parados en su mismo carril a consecuencia de unas obras. En el choque, que se produjo en el kilómetro 282, uno de los chóferes, M. N. G., quedó atrapado entre los hierros de la cabina. Los Bomberos de la DPZ, que acudieron de Tauste y Calatayud, le excarcelaron y el helicóptero del 112 le trasladó a un hospital, con pronóstico grave.

La vía fue cortada totalmente, y el tráfico se desvió por la AP-68 en sentido a Zaragoza y por un camino de servicio hacia Logroño. Pero los coches que estaban en la zona en el momento del choque tardaron dos horas en poder abandonarla, mientras duraban las labores de retirada de los vehículos accidentados. Finalmente, a las 15.20 horas, la vía fue reabierta por completo y la circulación se normalizó.

En otro punto de la misma vía, entre Quinto y Fuentes de Ebro, un vehículo se salió de la vía, por causas que se desconocen, y acabó chocando con un árbol, en torno a las 13.30 horas. Su conductor, del que no trascendieron datos, fue excarcelado por los Bomberos de Zaragoza y evacuado a un hospital por una ambulancia del 061. Según fuentes de Protección Civil, presentaba varias fracturas abiertas pero estaba consciente en el momento del rescate.

Ante estos nuevos siniestros, CHA volvió a pedir "una solución urgente" para el problema del desdoblamiento, que para la formación aragonesista pasa por la liberalización del peaje de la A-68. "Ni el Gobierno de Aragón actual ni los anteriores ni los Gobiernos centrales se han tomado en serio el problema de seguridad que supone esta vía", aseguraron desde CHA.

HUESCA También en Huesca se produjo ayer un herido grave en carretera, concretamente en la otra vía tradicionalmente problemática por los desdoblamientos, la N-II. Fue en Candasnos, en torno a las 14.00 horas, cuando una motocicleta chocó con un camión, en el kilómetro 409.

El conductor de la primera, un hombre de 55 años, según fuentes de la Guardia Civil, fue trasladado al hospital Arnau Vilanova de Lérida, con pronóstico grave. La carretera no sufrió retenciones.