Dos personas de nacionalidad dominicana sufrieron heridas de gravedad en la noche del pasado miércoles tras ser apuñalados por un compatriota mientras cenaban en un bar de la zaragozana calle Caspe. El presunto agresor, Leybir Alexis P. P., de 32 años y conocido como el Pollito , fue detenido horas más tarde en su domicilio.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche en el bar Fresa, un establecimiento regentado y frecuentado por inmigrantes dominicanos, donde estaban los tres implicados, aunque en mesas distintas. La agresión se produjo cuando una de las víctimas entró en los lavabos seguida por el agresor, que le asestó una puñalada en el abdomen.

SEGUNDA VICTIMA Poco después, el asaltante intentó marcharse del bar, pero fue interceptado por el compañero de la víctima, quien recibió dos puñaladas en la ingle y en la axila izquierdas.

Un testigo alertó al teléfono de urgencias 112, desde donde se informó a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que desplazaron al lugar de los hechos a varias unidades radiopatrullas.

Los agentes encontraron en la calle a los dos heridos que sufrían importantes hemorragias y procedieron a trasladarlos al hospital Clínica, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

Mientras tanto, algunos testigos de los hechos identificaron al agresor como el Pollito , una persona sin antecedentes policiales que reside en una vivienda de la calle General Lon Laga, en el mismo barrio de Delicias, donde poco después se procedió a su arresto. En el mismo piso fue detenida también la compañera sentimental del sospechoso por encubrimiento, ya que confesó que se había desprendido del arma utilizada por el implicado, arrojándola en un contenedor de basura.

Aunque los médicos que atienden a las víctimas estiman que se encuentran fuera de peligro, ayer no autorizaron su interrogatorio. Según informaron fuentes policiales, tampoco el detenido ha cooperado para informar sobre el móvil de las agresiones, "y lo único que se sabe es que éste conocía con anterioridad a las víctimas", añadieron.