La Policía Foral ha denunciado a un vecino de Mallén (Zaragoza) de 25 años que ha dado positivo en metanfetaminas (pastillas o éxtasis) tras causar un accidente múltiple esta madrugada en Tudela, donde dos personas han resultado heridas.

Según ha informado la Policía foral, el siniestro ha ocurrido a las 6.15 horas en el kilómetro 92, donde un turismo, en el que viajaban cinco personas, ha embestido a una furgoneta con caravana, en la que viajaba una madre con su hijo de 5 años.

Han resultado heridas dos personas, la conductora de la furgoneta, una vecina de Cabanillas de 42 años, y la copiloto del turismo causante, heridas ambas que han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía con heridas de carácter leve.

Como consecuencia del siniestro, y para que pudieran trabajar bomberos y ambulancias, las patrullas de tráfico de Tudela han cortado la autovía A 68, y han desviado la circulación en sentido Logroño por la capital ribera.

Pasadas las 7.00 horas se ha abierto un carril, con retenciones debidas al estrechamiento, y a las 8.30 horas se ha restablecido la normalidad en ambos carriles, una vez finalizadas las labores de limpieza, retirada de vehículos y diligencias policiales.

Tras el suceso, la Policía Foral ha denunciado administrativamente al conductor del turismo por positivo de droga en la prueba de saliva, y ha sido multado con una posible sanción de 1.000 euros y 6 puntos menos en su carné, del que ya había perdido todos los puntos el año pasado y se encontraba recuperándolos en Zaragoza.