La Policía de Zaragoza detuvo ayer a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de violencia de género contra sus exparejas. En ambas ocasiones, las agresiones se produjeron en la calle y las víctimas sufrieron lesiones de pronóstico leve.

El primer caso se produjo en la calle Ortilla Ranillas, donde fue detenido un hombre de 55 años que había agredido a su expareja con un aerosol y la amenazó con un cuchillo, al tiempo que le golpeaba con los puños de forma reiterada. El ataque se produjo en la vía pública y un vecino alertó a la Policía mediante una llamada telefónica al 091.

Cuando los agentes desplazados al lugar detuvieron el agresor hallaron en su poder el aerosol con el que había rociado los ojos de la víctima, un cuchillo, una porra y un cutter.

El sospechoso, que había incumplido una orden judicial de alejamiento, había sido arrestado anteriormente en ocho ocasiones, las últimas por amenazas y malos tratos.

El segundo arresto se produjo en una vivienda de la calle de Miguel Servet, donde un joven de 26 años había agredido físicamente a su excompañera sentimental en la vía pública.

Posteriormente, el agresor se dirigió al domicilio de la víctima, a la que amenazó con un cuchillo antes de que llegara una dotación policial, cuyos miembros procedieron a su detención.