Dos jóvenes resultaron heridos por arma blanca en otras tantas agresiones registradas el pasado sábado en Zaragoza. El suceso más grave se produjo en la zona de Moncasi, donde un adolescente de 17 años recibió dos cuchilladas.

El primer incidente ocurrió a las seis de la mañana en la plaza de Albert Schweitzer, donde se registró una enfrentamiento entre varios jóvenes. En el transcurso de la pelea, uno de ellos, de 29 años, utilizó un llavero-navaja para atacar a un oponente, de 21, al que le asestó una puñalada en el costado derecho, sin afectarle a ningún órgano vital.

Efectivos policiales desplazados al lugar de los hechos detuvieron al presunto agresor y le ocuparon la navaja utilizada, con una hoja de cuatro centímetros de longitud. Entre tanto, otra dotación trasladó al herido al hospital Miguel Servet, donde los médicos le asistieron de una herida incisa de tres centímetros.

MONCASI En la tarde de ese mismo día se produjo la segunda agresión en la puerta de un bar de la calle del Doctor Lozano Monzón, en la zona de Moncasi.

Una patrulla policial del 091 fue requerida a las 20.30 horas para que se desplazara al citado lugar, donde un adolescente de 17 años se encontraba herido por arma blanca. Los agentes comprobaron que la víctima sangraba por el pecho y la espalda, por lo que una ambulancia la trasladó al hospital Miguel Servet, donde quedó ingresada.

El personal sanitario que asistió al joven comprobó que presentaba dos heridas incisas en la cara anterior del tórax y en el omóplato derecho, respectivamente, con pronóstico grave.

Posteriormente, agentes de la Policía Local intervinieron en un incidente en un bar de la calle de Supervía, donde se había producido un enfrentamiento multitudinario entre un grupo de 20 personas que intentaba acceder al interior del establecimiento.

Los policías fueron advertidos por un joven de que la persona que estaba en el interior del bar amenazando a los clientes con un cuchillo y una botella era el autor del apuñalamiento ocurrido poco antes en la zona de Moncasi, por lo que procedieron a su detención. El sospechoso es un joven de 18 años originario de Ecuador.