Dos jóvenes de 23 años fueron detenidos ayer en Zaragoza y Tortosa (Tarragona) por la presunta comisión de varias estafas, cuyo valor total asciende a 31.400 euros.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón señalaron que el primero de los arrestados, D. G. P., era cliente de un hotel de la capital aragonesa donde no abonaba importe alguno. Las investigaciones realizadas permitieron demostrar que el joven había actuado en tres comercios, donde supuestamente se había llevado sin pagar "una extensa lista de prendas de vestir, joyas y complementos". Para estafar a los propietarios, el detenido hacía referencia a la amistad que supuestamente le unía con clientes importantes. Con ese mismo argumento formalizó el pedido de dos coches deportivos nuevos y de un piso en un inmueble de lujo. El valor total de la estafa alcanza los 30.000 euros, informó Efe .

A través de las denuncias de los afectados, los agentes pudieron localizar al joven, que cuenta con seis detenciones recientes por hechos similares. La última de ellas tuvo lugar el 27 de noviembre en Calatayud por impago de hospedaje.

Por otra parte, la Guardia Civil de Castellón detuvo en Tortosa a otro joven de igual edad, C. P. G., como presunto autor de varias estafas a través de internet por valor de más de 1.400 euros, según la Benemérita. Los agentes han averiguado que existen afectados en Zaragoza, Baleares, Madrid, Murcia, Alicante y Castellón.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino de Peñíscola, que provocó en octubre el arresto en Tarragona de O. M. S., de 22 años. Los presuntos autores vendían productos informáticos a través de portales de la red que, posteriormente, no remitían a los compradores. No se descartan más detenciones.