La Policía Local detuvo la pasada madrugada en Zaragoza a dos jóvenes tras participar en sendas peleas y agredir a varios agentes.

Por un lado, un varón de 19 años fue interceptado en las inmediaciones de un establecimiento de copas, en la calle Echegaray y Caballero, en el centro de la ciudad, cuando se abalanzó sobre los responsables policiales de forma inesperada.

El hecho se produjo cuando la policía trataba de identificarle tras tomar parte en una pelea multitudinaria en la zona cercana al bar donde se encontraba. Según informó el referido cuerpo, la pelea se originó por causas no determinadas sobre las 4.00 horas en esta zona de la capital aragonesa.

Los efectivos policiales desplazados al lugar acudieron requerimiento por diversos testigos, quienes dieron la voz de alerta de la pelea. Al llegar, los agentes pudieron comprobar como un joven se daba a la fuga ante la llegada de la policía para evitar ser identificado junto al resto de los participantes en la pelea que se estaba produciento.

En estado de embriaguez / Por otro lado, también de madrugada, agentes tuvieron que detener a un joven de 28 años bebido que trató de agredirles a las puertas de un establecimiento de copas de Zaragoza.

El suceso se produjo cuando se le impidió el paso a dicho lugar debido al estado de embriaguez suyo y del amigo que le acompañaba, quien también intentaba acceder al local.

Según las fuentes del instituto armado, los hechos tuvieron lugar sobre las01.20 horas de la madrugada frente a un bar de ocio nocturno situado en la calle Antonio Sangenis, en el barrio de Delicias de Zaragoza.

Los agentes desplazados al lugar donde tenía lugar el incidente se encontraron, a sus puertas, con dos jóvenes en claro estado de embriaguez a los que se les había impedido la entrada al local de copas.

Tras intentar mediar entre las partes, los dos jóvenes increparon a los agentes y uno de ellos agredió de forma agresiva a los policías, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial tras tomarle declaración.