Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han detenido en Erratzu a dos vecinos de sendas localidades de Huesca, identificados como M.B.S., de 23 años, y S.R.M., de 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informa la Policía Foral, los hechos se sucedieron cuando la patrulla se encontraba realizando un control de seguridad ciudadana, en el marco de una campaña para prevenir los robos en el medio rural.

Al dar el alto a un turismo en el que viajaban dos jóvenes los agentes observaron varios "grinders" para triturar marihuana, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo más a fondo y encontraron diversas cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su distribución que estaban escondidas.

En concreto localizaron once cápsulas de un derivado de LSD, siete tripis (LSD en cartón), una de MDMA, otra bolsa con heroína, varios cogollos de marihuana y gran cantidad de setas alucinógenas.

En el vehículo había también una báscula de precisión, útiles para la manipulación y empaquetado de droga y 600 euros en billetes fraccionados.

Inicialmente los jóvenes afirmaron que las pastillas y cápsulas eran medicamentos, aunque finalmente reconocieron que era droga que habían estado vendiendo en Francia, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y trasladados a comisaría para continuar con las diligencias.

El atestado, realizado por la Brigada de Judicial Norte, ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, que sigue la causa.