Dos jóvenes de Calatayud, de 18 y 22 años, pasaron ayer a disposición judicial acusados de provocar lesiones graves, robo con intimidación y daños a otro joven bilbilitano que tuvo que permanecer hospitalizado varios días en Zaragoza con heridas de consideración, especialmente en el rostro.

Los hechos se produjeron el 13 de diciembre en la vecina localidad de Paracuellos de Jiloca, que celebraba fiestas patronales, según informó la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud. El relato policial detalla que a las tres y media de la madrugada de ese día se produjo una discusión en la calle, en las inmediaciones del Pabellón de Festejos de Paracuellos de Jiloca en la que participaron los dos detenidos.

TRASLADADO A ZARAGOZA Las mismas fuentes indican que los acusados, J. C. H. y J. M. T., agredieron gravemente al otro joven vecino de Calatayud, al que le produjeron lesiones de consideración en el rostro, por lo que tuvo que ser atendido en primera instancia en el hospital bilbilitano Ernest Lluch y después trasladado al Miguel Servet de la capital aragonesa.

A los detenidos se les acusa igualmente de robarle a la víctima un cordón de oro y de arremeter contra su coche, al que le causaron daños tasados en 1.025 euros. Tras las gestiones practicadas por agentes de la Comisaría de Calatayud, los presuntos autores de estos hechos fueron identificados y se les localizó y detuvo en la tarde del jueves.