La Guardia Civil detuvo en Lucena de Jalón a dos jóvenes vecinos de Calatorao como presuntos autores de cinco robos con fuerza y un delito de hurto de cableado de cobre. Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años, de nacionalidad española y rumana, que fueron arrestados el pasado día 15 tras ser sorprendidos cuando hurtaban cable de cobre del alumbrado público.

Los jóvenes fueron localizados, después de que la Guardia Civil fuera avisada por un funcionario municipal, en un turismo que tenía el maletero abierto, justo en frente de una cueva utilizada como peña. En la inspección del vehículo los agentes hallaron diversos efectos en los asientos traseros, tales como altavoces, una cadena de música, una amoladora eléctrica, un taladro, un casco de moto, y un chaleco reflectante. En el maletero se hallaron además 60 metros de cable de cobre trifásico, 20 de cableado de cobre de alumbrado con portalámparas e interruptores, un telescopio y herramientas.

Al sospechar que procedieran de algún hecho delictivo y tras verificar que cuatro inmuebles próximos se encontraban con la puerta forzada, la Guardia Civil realizó gestiones para localizar a sus propietarios. Así se comprobó que varios de los efectos intervenidos habían sido sustraídos tanto de la cueva utilizada como peña, ubicada justo donde se identificó a los sospechosos, como de otros tres inmuebles cercanos.