El Seprona de la Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 21 y 22 años, vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito de abandono animal tras dejar a un gato enfermo en las proximidades de un colegio de la ciudad que después apareció atropellado en una calle próxima.

La investigación comenzó a raíz de la comunicación proporcionada por el Centro de Protección Animal de Zaragoza, relacionada con el programa "Denunciamos por ti" del Ayuntamiento, que avisaba del abandono de un gato en las proximidades de un colegio.

Las investigaciones del Seprona lograron determinar que dos personas habrían abandonado al animal junto al colegio pensando que alguien lo recogería y lo llevaría al veterinario, dado que el gato estaba enfermo y sus responsables no podían hacerse cargo del gasto del tratamiento.

También supieron los investigadores, según informa la Guardia Civil en un comunicado, que los jóvenes habían regresado posteriormente al lugar a recogerlo y no lo encontraron, comprobando horas más tarde que el animal había sido atropellado en una calle próxima.

Por estos hechos han sido investigados dos vecinos de Zaragoza, una joven de 21 años y un chico de 22 años, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por abandono animal con resultado de muerte, tipificado en el artículo 337 bis del vigente Código Penal.