Las obras de asfaltado en el cuarto cinturón, que obligaron a cerrar al tráfico tanto la salida hacia la autovía Mudéjar como el vial de acceso al barrio de Valdespartera, provocó ayer más de dos kilómetros de atasco en la circunvalación, en los carriles de circulación que van en dirección a Barcelona y Huesca. Afectaron al tránsito de vehículos durante toda la tarde de ayer y a los vecinos del barrio del sur de la ciudad a los que obligaba a llegar hasta el cambio de sentido de Puerto Venecia para poder acceder a sus casas desde la entrada por la carretera de Teruel.

Los trabajos de conservación en la calzada, una acción rutinaria que se realiza cada cierto tiempo en esta vía de notable tráfico diario, comenzaron a las 15.00 horas, lo que coincidió con la salida de muchos trabajadores del polígono de Plaza. Y, sobre todo, porque nadie alertó del cierre de estos viales, que habría evitado el atasco kilométrico en este punto.

La situación fue complicándose a lo largo de la tarde por coincidir con el primer día de rebajas, que atrajo a muchos clientes a la superficie comercial de la zona sur de Zaragoza. Fuentes de Tráfico indicaron que sobre las 18.15 horas el atasco por el corte del acceso a Valdespartera ya había desaparecido y solo se veían las habituales retenciones y circulación lenta en el acceso a Puerto Venecia.