Dos ladrones fueron detenidos el pasado miércoles en un edificio okupado del barrio zaragozano de El Gancho, después de una fuerte pelea en la que uno trató de cortarle al otro la oreja. Los hechos ocurrieron a las 08.30 horas en la calle Boggiero hasta donde se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. K. G. y Y. Z., de 35 y 26 años, de origen marroquí y en situación legal en España, están imputados por un delito de lesiones, atentado a agente de la autoridad, robos con fuerza, hurto y tenencia ilícita de armas.

Todo se inició cuando una persona alertó a unos agentes que realizaban labores de prevención para intentar mejorar la seguridad en la zona que algo grave estaba pasando en una vivienda del número 55 de esta calle. Los agentes, al aproximarse al lugar, encontraron la puerta de acceso abierta y una toalla ensangrentada junto con una navaja de mariposa en el suelo. En el interior se encontraba una persona que al ser sorprendido por la dotación policial comenzó a ponerse agresivo, siendo necesario el apoyo de más efectivos policiales.

Los policías observaron como del baño salía otro varón con un corte profundo en la oreja y gritando que el otro morador le había agredido con un cuchillo, comprobando como en este habitáculo también había un machete de grandes dimensiones. Ambos hombres fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de lesiones y otro de atentado.

En la vivienda pudieron observar varias sustancias estupefacientes, numerosas armas blancas y otros efectos que apuntaban a ser de procedencia ilícita, motivo por el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón inició una investigación.

Las pesquisas desencadenaron en que los efectos encontrados provenían de varios delitos contra el patrimonio y contra las personas, perpetrados en los últimos días en zonas muy próximas al lugar, motivo por el que también se les imputa varios delitos de robo con fuerza, hurto y tenencia ilícita de armas.

Entre los efectos incautados se encuentran varias armas blancas de grandes dimensiones, una pistola en miniatura del calibre 22, varios efectos religiosos y numerosas joyas.

.Ambos, con gran cantidad de antecedentes policiales, pasaron ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza que envió a prisión a solo uno de ellos, el autor de la cuchillada.