Dos jóvenes de nacionalidad rumana sufrieron un accidente en la tarde de ayer en el centro de Zaragoza cuando huían en automóvil tras perpetrar el robo de unas joyas en la calle del Carmen. Uno de ellos fue detenido tras el siniestro, cuando la Policía Local observó que trataba de ocultar una bolsa que contenía las joyas en un jardín, pero el otro de los implicados se dio a la fuga tras ser trasladado en ambulancia al hospital Miguel Servet para curar sus heridas.

El accidente se produjo a las 15.40 horas, en la intersección de la avenida de Goya con la Gran Vía. En ese punto colisionó el coche de los rumanos, con matrícula M-7894-NG, conducido por Teodoro U., de 26 años, y el turismo 3834-CXT, conducido por Carlos D. S., de 27.

CHOQUE VIOLENTO El choque revistió gran violencia, según relató un testigo presencial que afirmó que el vehículo con matrícula de Madrid chocó posteriormente con una farola y la derribó. A consecuencia del accidente, el cruce de ambas avenidas quedó cortado al tráfico durante más de veinte minutos, según indicaron fuentes de la Policía Local.

Dimitru R., de 24 años, que viajaba con Teodoro U., fue sorprendido por un agente cuando, de forma subrepticia, trataba de esconder una bolsa en un jardincillo cercano al lugar de la colisión. En su interior aparecieron joyas por un valor indeterminado que, según se comprobó a continuación, habían sido sustraídas de una vivienda de la calle del Carmen, situada en las inmediaciones.

La Policía dio entonces orden de detener al conductor del vehículo con matrícula de Madrid. Sin embargo, Teodoro U. ya había sido trasladado en ese momento a Urgencias del Miguel Servet, al parecer con lesiones leves.

El presunto coautor del robo aprovechó el momento en que el personal sanitario abría la puerta de la ambulancia, a su llegada al centro sanitario, para darse a la fuga.

"En cuanto se abrió la puerta de la ambulancia, echó a correr con todas sus fuerzas, ante la sorpresa de los enfermos", relató un miembro de la fuerza actuante.

En cuanto al conductor del otro turismo implicado en el choque, resultó con heridas de carácter leve.