Dos jóvenes de 15 y 17 años fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por presuntamente pasar marihuana en un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Calatayud.

A los menores, se les han incautado varias dosis de marihuana que tenían preparadas en bolsitas para ser supuestamente vendidas.

En el momento del arresto, los dos menores llevaban dinero, al parecer, procedente de otros tres pases de esta droga, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado viernes dentro de un servicio planificado de vigilancia de la Policía Nacional de Calatayud durante los dos recreos en uno de los dos centros de enseñanza secundaria de la ciudad.

Según dichas fuentes, los agentes encargados de la protección de los menores escolarizados observaron como una pareja de jóvenes, uno fuera y otro dentro del colegio, servían presuntamente de punto de contacto y venta a otros jóvenes alumnos del centro que se acercaban para realizar la transacción.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, quedaron en libertad con cargos, tras prestar declaración pendientes de la tramitación de su expediente ante la Fiscalía de menores.

La venta de droga en centros educativos es una circunstancia que agrava el delito principal, según recordaron fuentes de la Policía Nacional.