Trágica jornada en la montaña aragonesa. Ayer, dos montañeros fallecieron mientras practicaban senderismo. En ambos casos, al parecer, las causas se debieron a un infarto como consecuencia del esfuerzo.

Según informaron desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), un hombre de San Adrián (Navarra) de 62 años empezó a sentirse mal durante la ascensión del Moncayo, por lo que decidió darse la vuelta. Sin embargo, en el camino de regreso acabó desplomándose. El aviso del 112 se recibió minutos antes de las 11.00 horas y hasta el lugar se desplazaron tres bomberos de la DPZ del parque de Tarazona. A pesar de las acciones de reanimación, cuando llegó el Equipo de rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil ya había fallecido.

Por otro lado, la Unidad aérea y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Benasque recibió el aviso de que un hombre se había desvanecido y rodado unos ocho metros por un talud mientras realizaba en grupo senderismo por la zona de Beranuy. Cuando los equipos llegaron hasta el punto del suceso el montañero ya había fallecido.

Por otro lado, el Greim también rescató a una esquiadora en las proximidades del Ibón Blanco de Literola, por la ruta circular Remuñe-Literola y tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda que le impedía continuar y ante la amenaza de un temporal de ventisca.

La víctima fue trasladada en camilla.