Dos montañeros han sido rescatados hoy en sendos accidentes en la Sierra de Guara y en el glaciar del Aneto, en el Pirineo Oscense.

Un hombre de 45 años de nacionalidad francesa ha sufrido un fuerte golpe que le ha producido varios traumatismos cuando se encontraba en el barranco de Basender, en la Sierra de Guara, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Huesca.

El aviso se ha recibido a las 12.30 horas y hasta el lugar del accidente ha acudido el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Huesca, el médico del 061 y el helicóptero de la unidad aérea de Huesca, que ha trasladado al herido al Hospital San Jorge de la capital.

El segundo rescate ha tenido lugar en Benasque, en el glaciar del Aneto, a las 17.30 horas, cuando una mujer ha sufrido un esguince de rodilla que le ha impedido continuar el recorrido en el pico.

La montañera ha sido trasladada al centro médico de Benasque por la unidad aérea de Huesca, que ha intervenido junto a un médico del 061 y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque, según han indicado las citadas fuentes.