Un montañero ha sido rescatado hoy con una luxación en un hombro en la zona del Serrato, cerca del balneario de Panticosa, y otro hombre ha sido trasladado en helicóptero a Jaca tras sufrir una posible fractura en la pierna mientras se encontraba en el barranco de Foz de Fago (Huesca).

La Guardia Civil de Huesca ha recibido el primer aviso sobre las 9.00 horas, alertando de que un hombre había sufrido un accidente cuando se encontraba en la parte alta del Serrato, cerca del balneario de Panticosa, según ha informado a Efe fuentes del instituto armado.

Al lugar del accidente se ha trasladado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Panticosa, un médico del 061 y la unidad aérea de Huesca que ha trasladado al montañero hasta el Pueyo de Jaca.

El segundo aviso se ha producido sobre las 15.00 horas, cuando un segundo montañero ha sufrido un accidente en el barranco de Foz de Fago, con una posible fractura en una pierna.

Hasta el barranco se ha trasladado el Ereim de Jaca, un médico del 061 y la unidad aérea de Huesca que ha trasladado al herido a la Escuela Militar de Montaña de Jaca, según han informado las citadas fuentes.