Fin de semana de mucho riesgo en las carreteras aragonesas como consecuencia de la celebración del Gran Premio Aragón de motociclismo. Dos motoristas perdieron la vida ayer y otros dos resultaron heridos en distintos accidentes. Los accidentes mortales se produjeron en las provincias de Huesca y Teruel. El primero se cobró la vida de un ciudadano británico y el segundo responde a las siglas J. J. G. V. Este último, al parecer, se dirigía al Gran Premio de MotoGP de Alcañiz y colisionó por alcance con otra moto.

Además, dos motoristas que se desplazaban en el mismo vehículo resultaron heridos graves al salirse de la vía en el kilómetro 61,1 de la carretera autonómica A-226, en el término de Fortanete, en la provincia de Teruel. El accidente se produjo a las 16.10 horas de este viernes, según señalan fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Los heridos son J. J. M. N. y M. A. A. V.

El primer siniestro mortal tuvo lugar en la localidad oscense de Beranuy, en torno a las 13.00 horas. Por causas que investiga la Guardia Civil, la víctima, un motorista británico de 56 años, perdió el control de su motocicleta y se salió de la carretera HU-V-9601 por el margen derecho, a la altura del kilómetro 16,800, y perdió la vida al caerse.

Según informó el instituto armado, hasta el lugar del siniestro, en el término municipal de Biescas de Obara, en Beranuy, se desplazaron el equipo de Atestados de Fraga y una patrulla de Tráfico de Aínsa, así como efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada para reanimar al accidentado.

El segundo accidente se produjo en la carretera N-211, a la altura del kilómetro 188, cerca del pueblo de Gargallo. Se produjo por alcance entre dos motocicletas, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Podría tratarse de dos aficionados que se dirigían al Gran Premio de Aragón de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Alcañiz, a escasa distancia del lugar del siniestro, y que atrae a numerosos aficionados al mundo de las motos.

Con estos dos fallecimientos, se eleva a cinco el número de motoristas que han perdido la vida en lo que va de año en Aragón, tras el que falleció en enero en un choque con un tractor en Peralta de Calasanz; el que sufrió una colisión con un coche en mayo, en Isábena y el ciudadano francés que, como el de ayer, se salió de la vía, el pasado mes de julio, en la autopista AP-68, a la altura de Mallén.

Con estas dos muertes son ya 42 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico en Aragón en lo que va de año, registro que se mantiene por debajo del que se daba por estas fechas el año pasado.

Este verano, el número de víctimas mortales en las carreteras de la comunidad aragonesa se eleva a 17 con los últimos siniestros mortales. Se trata de un número inferior al que se había registrado por estas mismas fechas en el verano del pasado año. Tres de los fallecidos conducían motocicletas.