Dos personas perdieron la vida ayer y otra resultó herida leve en otros tantos accidentes de tráfico que se registraron en la comunidad aragonesa, uno de ellos en la provincia de Huesca y el otro en la de Zaragoza.

El primer siniestro se saldó con una víctima mortal y tuvo como escenario la carretera A-1211, que enlaza las localidades de Almudévar y Tardienta, en los Monegros oscenses. El accidente ocurrió a las 13.12 horas, en el kilómetro 1,050, cuando colisionaron un turismo de la marca Mercedes y matrícula V-BB y un camión. Como consecuencia del impacto, el automóvil se salió de la carretera.

La vía quedó cortada en ambos sentidos mientras se procedía a la extracción del cadáver del conductor del Mercedes. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos, ambulancias y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El segundo accidente se produjo sobre las 15.00 horas, en el kilómetro 201 de la autovía A-2, en el término municipal de Ariza. El coche Z-AV se salió de la vía en un momento en que llovía intensamente y a consecuencia del siniestro falleció J. C. M., de 43 años, mientras que el acompañante A. E. A., resultó herido leve.

Pese a las lluvias que descargaron ayer en gran parte de la provincia de Zaragoza, la circulación rodada no se vio apenas afectada y no se cerró el paso de vehículos en ninguna vía de la red nacional.

Por otro lado, un conductor de 37 años, José Antonio M. R., fue detenido en Zaragoza al dar positivo en la prueba de la alcoholemia después de que su vehículo colisionara contra un coche estacionado y volcara en la calzada. El accidente se produjo sobre las 22.40 horas del domingo, en Cesáreo Alierta.

José Antonio M. R. fue trasladado al hospital Miguel Servet, donde fue atendido de sus lesiones. A continuación fue detenido y puesto en libertad por un posible delito de conducción de vehículos bajo el efecto de bebidas alcohólicas.